Instalaciones eléctricas

Realizamos instalaciones eléctricas en Alicante,

tanto en viviendas y locales como en obra nueva

Estamos especializados en instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia y viviendas. Nos podemos encargar de la reforma de la instalación o de realizar una completamente nueva. Nos adaptamos a cada instalación eléctrica creando un proyecto o estudio exclusivo para su negocio o vivienda.

Del mismo modo, presentamos a continuación las diferentes partes que forman una instalación eléctrica.

Instalaciones eléctricas de enlace

Las instalaciones de enlace son aquellas que unen la linea de distribución con las instalaciones interiores o receptoras. Cabe destacar, que las instalaciones de enlace son propiedad de cada usuario, y por ese motivo serán los mismos los que se encarguen de su mantenimiento, a través de una empresa instaladora como la nuestra.

A continuación, les mostramos las diferentes partes que encontraremos dentro de las instalaciones de enlace.

Caja general de protección

Las cajas generales de protección son aquellas que enlazan la acometida con la linea general de alimentación. En las cuales instalaremos todos los elementos de protección de la linea eléctrica.

Realizamos su instalación según el REBT (ITC-BT-13) y de acuerdo con las especificaciones de la empresa suministradora. Instalaremos la C.G.P. siempre en el limite de la propiedad y con acceso directo desde la vía pública. En cuanto al montaje, podrá realizarse de manera superficial o empotrada en fachada o cerramiento, o bien ubicado en apoyo de la red de distribución o acometida.

Linea general de alimentación

La linea general de alimentación es la linea que une la C.G.P con los equipos de medida.

Realizamos su instalación según el REBT (ITC-BT-14) y de acuerdo con las especificaciones de la empresa suministradora. Instalaremos la L.G.A. siempre por zonas comunes y realizando un calculo previo de previsión de cargas. De esta forma, sabremos siempre el material y la sección a utilizar en cada instalación.  

Equipo de medida

Los equipos de medida son los contadores o equipos que utilizamos para medir el consumo de energía eléctrica de cada usuario. 

Nosotros como empresa instaladora nos encargamos de la instalación de los armarios o paneles destinados para la ubicación de los contadores, dejando la instalación de contadores a la empresa suministradora, que realizara su instalación según el REBT (ITC-BT-16).

La instalación de armarios o paneles se podrá realizar de manera individual (C.P.M.), los cuales serán destinados para viviendas unifamiliares, naves industriales o locales en plantas bajas. Aunque también, podremos instalarlas de forma concentrada, ya sea en locales o armarios destinados únicamente a ese uso, los cuales están destinados para edificios o instalaciones con mas de dos usuarios.

Derivación individual

La derivación individual es la parte de la instalación que une y suministra energía eléctrica a un usuario.

Realizaremos su instalación según el REBT (ITC-BT-15) y de acuerdo con las especificaciones de la empresa suministradora. La derivación individual se instalara tras un calculo previo de previsión de cargas. De esta forma, garantizaremos la seguridad de la instalación, así como el correcto funcionamiento del mismo.

Instalaciones eléctricas interiores o receptoras

Las instalaciones interiores son aquellas que se realizan en el interior de viviendas, locales, industrias y demás. Cada instalación deberá seguir unas pautas marcadas por la normativa vigente para cada caso.

A continuación, mostramos algunas de las partes que forman las instalaciones interiores.

Cuadro privado de mando y protección

El cuadro eléctrico es el que se encarga de distribuir y proteger cada línea eléctrica de la vivienda.

Realizaremos la instalación de cada cuadro según el REBT (ITC-BT-17). Nos ayudaremos de un estudio previo para conocer las necesidades de cada cliente, y a continuación crearemos un esquema unifilar personalizado para cada caso. Para conseguir así, la seguridad y el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica.

Canalizaciones eléctricas

Las canalizaciones eléctricas son los elementos utilizados para distribuir el cableado eléctrico entre los diferentes puntos de una instalación eléctrica. Estas pueden ser empotradas o de superficie.

Realizaremos la instalación de canalizaciones siguiendo el REBT(ITC-BT-19; ITC-BT-20), escogiendo para cada caso el material y la distribución necesarios.

Cableado eléctrico

El cableado eléctrico es un hilo conductor que esta protegido por un material aislante. Encontramos diferentes tipos de cableado, como pueden ser cables unipolares, o mangueras de varios hilos. Del mismo modo, lo diferenciamos por su tamaño, utilizando diferentes secciones de hilo conductor, dependiendo del uso o elemento que se va a instalar.

Realizamos la instalación de cableado eléctrico según el REBT (ITC-BT-19),  instalando para cada circuito la sección recomendada.  Utilizamos siempre cableado libre de halogenos, para garantizar la seguridad de cada instalación.

Mecanismo eléctrico

El mecanismo eléctrico son los elementos de maniobra o control, que permiten o no el paso de corriente, como por ejemplo, interruptores. Al igual que las tomas de corriente, que permiten conectar a la red eléctrica cualquier dispositivo.

Encontramos una amplia gama de mecanismos en el mercado, que pueden ser de empotrar o superficie.  

 

Adaptamos nuestros servicios a las necesidades de cada cliente. Por ello elaboramos presupuestos exclusivos para cada trabajo, sin ningún compromiso. Si necesita algún servicio concreto de los que realizamos, ponte en contacto con nosotros. Le atenderemos en la mayor brevedad posible.